lunes, 28 de septiembre de 2009

Asesinan a bombero y a dos comandantes

( Mexico ) Las víctimas mortales son: el Mayor Abel Santos León, con clave Alpha 1, militar retirado y oficial de alto rango en las filas de la SSP del Estado; el comandante José Santiago Morales Bahena de 45 años, clave Cebra 7, director de área de la SSP Metropolitana; el bombero José Antonio Amador Herrera, conductor de la Unidad 072 de Cuernavaca.

Los lesionados son: el jefe de Bomberos José Antonio Lascano Albavera, con una herida de bala en la cara a la altura de la mejilla, no grave; el taxista Cándido Ramírez Hernández, con una herida en la sien derecha con orificio de salida del lado opuesto (su estado de salud fue calificado como crítico); Jesús Nieto López, de 54 años, propietario de la vivienda asaltada y un automovilista no identificado.

La historia de este sangriento capítulo en Cuernavaca se inició a las 12:30 horas, cuando dos criminales encabezados por una mujer a quien le dicen "La Trompas", llegaron a la casa marcada con el número 302, calle Ahuehuetitla casi esquina con Nueva Suecia, los sujetos disfrazados con camisolas de una dependencia piden revisar un medidor y cuando les abren la puerta ingresan empuñando armas y someten al jefe de familia Felipe de Jesús Nieto López de 54 años de edad, a una de sus hijas y otras personas, las atan mientras se inicia el saqueo.

Uno de los vecinos desde un segundo piso observó el asalto y alertó a la policía

La secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este sábado al filo de las 13:08 horas, se recibió una alerta del domicilio ubicado en la Calle Nueva Suecia número 302, entre Ahuetepec y Ahuehuetitla, en donde un grupo de personas robaba dentro de una casa habitación, acudiendo en primera instancia elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Cuernavaca y en apoyo de ellos, y con fundamento en la coordinación operativa existente, elementos de la Policía Preventiva del Estado.

Los elementos municipales que arribaron en primera instancia al domicilio de la colonia Lomas de Cortés, ingresaron al mismo en apoyo de los habitantes, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por las tres personas, perdiendo la vida en el lugar el comandante de grupo José Santiago Morales Bahena de 45 años de edad. Los responsables dejaron en el lugar lesionado también al propietario del inmueble de nombre Felipe de Jesús Nieto López, de 54 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de Cuernavaca para la atención médica correspondiente tras haber recibido dos impactos de bala.

Los tres sujetos salieron corriendo del lugar para darse a la fuga, cuando fueron interceptados por una unidad de la Policía Preventiva Estatal que acudió en apoyo, pero recibidos por los presuntos responsables con detonaciones dirigidas a la unidad oficial en seis ocasiones, cuatro de ellos impactando al comandante de región Abel Santos León, quien perdió la vida en el lugar.

Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Chrysler tipo Stratus color azul, modelo 1999, con placas de circulación 276-PWY del Distrito Federal, mismo que fue abandonado en la glorieta de Teopanzolco, lugar donde se apropiaron de un taxi tipo Monza modelo 1998, con placas de circulación 3772-LTG de Cuernavaca, para darse a la fuga sobre la avenida Domingo Diez con dirección Sur, tomando la calle Cuauhtémoc.

En su huida se cruzaron con el conductor de una camioneta tipo Pick-Up, quien al verlos circular a exceso de velocidad y portando armas de fuego, solicitó apoyo de una unidad del H. Cuerpo de Bomberos que circulaba sobre dicha calle a la altura del Hospital Inovamed, a bordo de la cual viajaba José Antonio Lascano Albavera, director general de Prevención y Rescate.

Los presuntos responsables descendieron del vehículo y accionaron un arma de fuego con la que impactaron a la camioneta en una ocasión y realizando disparos contra la unidad de bomberos, hiriendo al comandante Lascano y al bombero José Antonio Amador Herrera, quien recibió un impacto de bala en el área de cráneo, herida que le arrebató la vida minutos después.

Posterior a los hechos, los dos hombres y la mujer amagaron al conductor de un vehículo Tsuru tipo taxi, del que se desconocen mayores datos, para finalmente darse a la fuga con destino desconocido.

La Secretaría de Seguridad Pública lamentó profundamente los hechos ocurridos en donde perdieran la vida tres efectivos tanto municipales como estatales y las lesiones ocurridas a un civil y un funcionario municipal, de igual forma señaló que proporcionará todo el apoyo a la familia del comandante Abel Santos León.

Fuente: www.oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario