miércoles, 2 de septiembre de 2009

BOMBEROS MUNICIPALES PIDEN AYUDA URGENTE AL GOBIERNO DE JAPON


Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, esperan que el gobierno de Japón, les ayude con ambulancias y motobombas.

Los bomberos municipales de Ciudad Quetzal, cuentan con una ambulancia y una motobomba "hechiza".


GUATEMALA, 2 de Septiembre (NBG).- Las compañías de bomberos municipales de la Antigua Guatemala y Ciudad Quetzal, cuenta con una ambulancia y una motobomba para atender las emergencias que ocurren en la ciudad colonial y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Estas ambulancias, tiene que ser reparadas cada mes para tenerlas en funcionamiento y poder atender las múltiples emergencias a que son llamados por la población, indicaron los comandantes Pedro Samayoa y Daniel Recinos.

"Atendemos a más de 27 mil habitantes en la Ciudad de Antigua Guatemala, donde cubrimos un promedio de 20 emergencias diarias, entre atropellados, heridos, maternidades, enfermedad común, accidentes de tránsito, rescates en barrancos y pozos e incendios", dijo Samayoa.

“No tenemos asignado un presupuesto de funcionamiento y eso hace que tengamos que pedir dinero los fines de semana en la entrada a esta ciudad, para poder comprar repuestos y combustible para las dos ambulancias que tenemos en servicio”, agrego, el comandante Nur Arévalo.

Por aparte, los bomberos municipales de Ciudad Quetzal, están pasando por un mal momento al no contar con un presupuesto municipal para comprar repuestos para la ambulancia y una motobomba “hechiza”, que ellos mismos confeccionaron, dijo Recinos.

"Nuestros bomberos municipales son reconocidos oficialmente y los ayudamos en lo que podamos, porque nos recortaron el presupuesto de funcionamiento y eso provoco que tuviéramos algunos problemas", señalo el alcalde Adolfo Vivar.


A pesar de estos obstáculos, nunca hemos paralizado el servicio a nuestra población. A veces tenemos que poner dinero de nuestra propia bolsa para comprar la gasolina para la ambulancia, señaló, Recinos.

Los socorristas, hicieron un dramático llamado a los organismos internacionales y Misiones Diplomáticas acreditadas en Guatemala, especialmente la de Japón, para que los ayude en la adquisición de dos motobombas pequeñas y dos ambulancias equipadas para atender el servicio profesional a la población.

www.bomberosdeantiguaguatemala.blogspot.com
www.bomberosmunicipales.blogspot.com

1 comentario: