lunes, 14 de septiembre de 2009

Festejan el 188 aniversario de la firma de la Independencia









Rony Iván Véliz

Antigua Guatemala 14 de Sept. (NBG).- La Municipalidad se ha convertido hoy en la fuente del fuego patrio, donde cientos de antorchas serán encendidas para iniciar caminatas y festejar el 188 aniversario de la firma de Independencia, informaron los bomberos municipales.

Desde las 6 horas, la llama permanece encendida para esperar que los grupos estudiantiles inicien sus recorridos.

A este lugar han llegado alumnos de varios establecimientos educativos del área metropolitana de occidente y de la costa sur, quienes son acompañados por maestrois y padres de familia.

A lo largo de su recorrido se unen en prevención autopatrullas de la Policìa Nacional Civil, Policìa Municipal de Tránsito y la Policìa de Caminos.

Los socorristas colocaron sus ambulancias en la entrada a la Ciudad Colonial donde recolectan fondos para proveerse de combustible y estar atentos a cualquier emergencia en los alrededores de esta ciudad.

Fueron atropellados

Dos niños y maestro resultaron heridos al caer del picop en el que se conducían cuando acompañaban a estudiantes de la escuela San José Yalú, que portaban una antorcha desde el parque de Sumpango hacia la aldea del mismo nombre de la escuela ubicada en Sacatepéquez.

Los socorristas informaron que los heridos son el maestro Marvin Amílcar Valle, y los estudiantes Blanca Paola Canel, de 10 años, y José Vinicio Canel, de 11, quienes fueron trasladados hacia el hospital de Chimaltenango. Los menores tenían hemorragia en los oídos y su estado es delicado, por lo que quedaron hospitalizados.

El accidente ocurrió cuando los estudiantes organizaron el traslado de la antorcha de la cabecera municipal hacia el establecimiento educativo en la aldea San José Yalú, pero al regreso los estudiantes se subieron al automotor, sin embargo la baranda del picop no soportó el peso y los menores cayeron del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario