martes, 1 de septiembre de 2009

Incendio forestal dejo atrapadas a varias personas




Los Ángeles, EE. UU. - El fuego que mantiene hoy su azote en el sur de California el martes, atrapó al menos a cinco personas, mientras que los bomberos advirtieron que el feroz incendio probablemente arda fuera de control durante dos semanas más.

“Este es un fuego furioso. Hasta que no cambien las condiciones climáticas no soy muy optimista”, dijo Mike Dietrich, comandante del Servicio Forestal de Estados Unidos, al diario Los Angeles Times.

El incendio ya causó la muerte de dos bomberos el domingo y los socorristas luchan hoy por rescatar a cinco personas atrapadas por las llamas. Unas 10 mil personas han sido evacuadas de sus hogares.

El fuego ya destruyó 42 mil 612 hectáreas de bosque seco en el norte de Los Angeles y sigue extendiéndose, indicaron las autoridades.

Más de 3 mil 655 bomberos luchaban contra el incendio, que ya lleva casi una semana, en el bosque nacional de Los Ángeles, y envía una espesa nube de humo hacia la ciudad y hacia Las Vegas, al este.

Las llamas amenazan una antena de comunicaciones que pertenece a varias cadenas de televisión, radio, proveedores de teléfonos celulares y numerosas agencias de las autoridades estadounidenses en el Mount Wilson.

El valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles, experimentó un récord de calor y baja humedad, con temperaturas que rondaron los 40 grados Celsius, indicó el Servicio Nacional de Meteorología al agregar que la región continúa en alerta roja.

Uno de los factores clave en la expansión del fuego es que la mayoría de las zonas en riesgo está cubierta por una vegetación que no ha vivido un siniestro similar desde hace 40 años, lo cual las convierte en más vulnerables a las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario