viernes, 4 de septiembre de 2009

Bomberos cansados combaten incendios









Wuilmer Quintanilla
Corresponsal


Los Angeles (NBG). Los bomberos trataban de proteger a millares de viviendas al norte de los Angeles de un vasto incendio forestal, uno de alrededor de 330 que están consumiendo la energía y los recursos en diferentes partes de California.

"Los bomberos están agotados" y hace varios días que no duermen, dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger, mientras visitaba un puesto de comando en la región costera del condado, donde casi 12,500 viviendas están siendo amenazadas por un incendio iniciado desde hace dos semanas.

Los incendios han devastado más de 200 kilómetros cuadrados ((800 millas) de tierras y destruido al menos 92 viviendas en California durante las dos últimas semanas. Dos bomberos murieron durante el combate al fuego.

Alrededor de 1.400 incendios forestales han sido contenidos, pero más de 330 continuaban fuera de control el domingo por la mañana.

Los bomberos han tenidos que dormir por turnos, bajos las motobombas después de haber agotado sus fuerzas al luchar contra las llamas durante dos semanas, dijo el jefe de batallón de Los Bomberos de Los Angeles Tom Ewald.

Más de 4.100 bomberos están desplazados contra el incendio, apoyados por 14 helicópteros, 10 aviones cisterna, 488 camiones de bomberos y 64 rastradoras, según las cifras del Servicio Forestal estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario