miércoles, 30 de septiembre de 2009

Temblor con epicentro frente a las costas de Guatemala es sensible en El Salvador


San Salvador — Un sismo de 4.6 grados en la escala abierta de Richter, cuyo epicentro se localizó frente a las costas de Guatemala, en el Pacífico, sacudió hoy parte del territorio salvadoreño, sin causar víctimas o daños.


El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) indicó que el temblor ocurrió a las 11.56 hora local a una profundidad de 20 kilómetros en el Pacífico guatemalteco, pero cerca de la frontera con El Salvador.


El movimiento alcanzó una intensidad de 2 grados en la escala Mercalli, según el SNET y se originó por el choque de las placas de Cocos y Caribe.


La Dirección Nacional de Protección Civil no ha reportado daños materiales o víctimas como consecuencia del sismo.


El SNET también informó de que otro sismo de 4.1 grados Richter sacudió ayer la zona costera central y oriental de El Salvador. Este temblor tuvo su epicentro en el Pacífico a unos 50 km de las costas del departamento de Usulután.


Pobladores guatemaltecos con crisis nerviosa


Los bomberos municipales de Moyuta y los voluntarios de la cabecera departamental de Jutiapa, indicaron que el sismo causo pánico en los pobladores, siendo asistidos algunos con crisis nerviosa.


Los servicios de emergencia, se encuentran en en alerta amarilla, porque se han dejado sentir alguna replicas pequeñas en la frontera de Guatemala con El Salvador, las cuales han sido sensibles en el municipio de Moyuta, Jutiapa, indicaron los socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario