jueves, 24 de septiembre de 2009

Firman carta de oficialización de la Mesa de Diálogo en Gestión para la Reducción de Riesgos en Guatemala

















Rony Iván Véliz

Guatemala, 24 de septiembre (NBG).-.- Con el propósito de reducir las pérdidas ante desastres para el año 2015, hoy comenzó la primera reunión ordinaria de la Mesa Nacional de Diálogo en Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres en Antigua Guatemala.

Este encuentro busca fortalecer las actividades interinstitucionales relacionadas a la identificación y monitoreo de la información, la reducción del riesgo, la planificación, el fortalecimiento institucional y la estrategia financiera, indico Oscar Perdomo, representante de la Vicepresidencia de la República.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, señaló que la importancia de la mesa radica en que la probabilidad de sufrir un desastre de gran magnitud es una realidad cotidiana a la que se enfrenta la población y donde todos debemos estar preparado para evitar perdidas humanas en las distintas comunidades.

La mesa es un espacio donde convergen instituciones de gobierno, organismos no gubernamentales, organizaciones de la sociedad, iniciativa privada, sector académico, sector prensa por medio de la Asociación de Periodistas de Guatemala APG, y cooperación internacional sobre la problemática de la reducción de desastres.

Entre los invitados especiales a esta actividad estuvo René Mauricio Valdez, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional de las Américas de la Estrategia Internacional de Reducción de Riesgos, Alejandro Maldonado Lutomirski, secretario ejecutivo de la Conred y Presidente Protempore del consejo de CEPREDENAC.

Así mismo, llegaron los embajadores de Japón, Taiwan, Cuba y Rusia. Representantes de la Cruz Roja Guatemalteca y todas las entidades gubernamentales y no gubernamentales representadas en la Mesa de Diálogo, quienes firmaron el documento final que será presentado al Vicepresidente de la República, Rafael Espada para elevar e integrar a la Declaración de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario