lunes, 7 de septiembre de 2009

Bomberos controlan más de la mitad de incendio que causó dos muertos en EEUU





Wuilmer Quintanilla
Corresponsal


Washington, 7 sep (NBG)
.- Los bomberos han logrado controlar más de la mitad de un incendio cerca de Los Ángeles que se ha cobrado dos vidas y ha arrasado unas 63.700 hectáreas, según informaron hoy las autoridades estadounidenses.

Una bajada de las temperaturas y de la fuerza del viento ralentizaron el progreso de las llamas durante la noche, de acuerdo con el Departamento de Bosques y Combate a los Incendios de California, conocido como Cal Fire en inglés.

Eso ha permitido contenerlas en un 56 por ciento, aunque las autoridades calculan que sólo las neutralizarán totalmente el 15 de septiembre.

El incendio, bautizado como "Station", arde desde el 26 de agosto y ya se ha convertido en el décimo mayor de California desde 1932, según informó Cal Fire.

Más de 4.600 bomberos luchan contra el fuego, que arde en una región del Bosque Nacional de Los Ángeles que no había sufrido grandes incendios en 40 años, por lo que cuenta con abundante vegetación con la que alimentarse.

Quemas preventivas

Los bomberos planean llevar a cabo hoy quemas preventivas cerca del Monte Wilson para detener el avance de las llamas hacia el este y el noreste, con el objetivo de impedir que las ascuas salten las autopistas 39 y Angeles Crest.

Las autoridades creen que el incendio fue provocado y ha ofrecido 100.000 dólares de recompensa para quien ofrezca información que lleve al arresto y condena de los responsables.

El 30 de agosto las llamas causaron la muerte de dos bomberos, el hispano Arnaldo "Arnie" Quiñones, de 34 años, y Tedmund Hall, de 47 años, quienes fallecieron cuando su vehículo cayó por un cañón. Además, otros nueve bomberos han resultado heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario