domingo, 13 de septiembre de 2009

Séptima estación de bomberos municipales en Totonicapán, cumplen 21 años de existencia










Guatemala, 13 de septiembre (NBG).- La séptima estación departamental del Cuerpo de Bomberos Municipales ubicada en Totonicapán, cumple 21 años de fundación el 26 de septiembre, informo el comandante Selvin Espinoza.

La conmemoración se lleva a cabo durante el presente mes, por lo que han preparado diversas actividades, entre ellas, elección de madrina, el baile social, la cena de gala, la tradicional alborada y la visita al cementerio general donde yacen los restos de su fundador, comandante Hugo Espinoza.

Se contempla la celebración de una eucaristía de acción de gracias por los 21 años de labor a favor de la población en la ciudad prócer, que será aprovechada para recordar los momentos duros que han vivido durante la tormenta Mitch y Stand, donde los socorristas estuvieron a punto de ser arrastrados por un deslave.

Con anterioridad, esta estación era la 15 compañía, pero con la nueva asociación a la que pertenecen por antiguedad les denominaron la séptima estación, indico Espinoza.

Los éxitos del CBM de la Ciudad Prócer

"Los socorristas, lograron recuperar el carro de rescate AR-15, A-90. A-11 y la motobomba B-40 de fabricación alemana durante la administración del segundo comandante Rony Véliz y el comandante ejecutivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, Jorge Molina", recordo Espinoza.

Los paramédicos, han obtenido muchos triunfos en el campo del bomberismo, como la formación de la brigada de contingencia de la Mina Marlin donde han capacitado a los socorristas de varios departamentos cursos de Primera Respuesta con Materiales Peligrosos (Primap), apoyados por la escuela de capacitación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los bomberos municipales de Totonicapán, han recibido cursos de capacitación en materiales peligrosos e incendios en la Universidad de Texas, Estados Unidos, indico Espinoza.

Se han graduado cinco promociones de bomberos municipales profesionales, cinco promociones de bomberos con la participación de estudiantes de medicina de la Universidad Mariano Gálvez de Quetzaltenango y cinco bigadas de la mina Marlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario