lunes, 28 de septiembre de 2009

Socorristas se capacitan en primeros auxilios





Coatepeque. Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca se capacitan en primeros auxilios básicos, áreas de desastres naturales, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate.

“Con este curso estarán listos para cualquier eventualidad que pueda suscitarse en esta región y en otras”, dijo Marvin Augusto Morales, instructor de aquella institución.

Morales refirió que los socorristas y algunos voluntarios serán capacitados y evaluados en su desempeño durante una semana. Agregó que se efectúan simulacros dentro de la institución y en áreas grandes, para prevenir accidentes viales de gran magnitud.

El experto añadió que en esta capacitación participan seis especialistas en primeros auxilios, desastres naturales, atención prehospitalaria y de rescate, con la finalidad de que los jóvenes sean eficientes a la hora de ser necesario.

Édgar Morillón, otro instructor de primeros auxilios de la Cruz Roja, manifestó que esta actividad se estará organizando constantemente para poder contar con miembros que estén en buen nivel de atención prehospitalaria y rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario