domingo, 25 de octubre de 2009

13 estaciones inscritas en competencia Clásica Florencia 2009



Guatemala, 25 de octubre (NBG).- Con pruebas de destreza y actividades atléticas se pretende unir por primea vez en 50 años a los Cuerpos de Bomberos Municipales, Voluntarios, Aeronáutica Civil, Forestales, Portuaria Quetzal e Industriales, van a conmemorar los cinco años de vida del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala..



Para este quinto aniversario van a participar más de una decena de estaciones de bomberos  en la “Clásica Bomberil 2009 Antigua Guatemala” en el parque nacional Florencia, el 7 de noviembre a partir de las 10 horas.



Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala:

Palín, Amatitlán, Chimaltenango y la patrulla de rescate de la capital.



Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala:


Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Tecpán  Guatemala, Totonicapán, Santa Lucía Milpas Altas y la Octava estación de la capital.



Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil:

Los bomberos del Aeropuerto Internacional La Aurora



Cuerpo de Bomberos Industriales:


La Brigada de Contingencia de la Mina Marlin.





Esta actividad se realiza con la finalidad de “unir a todos los bomberos del país y que en un futuro esta actividad se convierta en competencia nacional anual y luego en internacional”, dijo el comandante Pedro Samayoa.



A la competencia también están invitados el equipo de primera respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Corred) y los bomberos de Hermosillo, Sonora, México a quienes se les hizo extensiva la invitación.



Graduación de la promoción de bomberos



Acto seguido de la competencia, se realizarán los actos protocolarios en la Municipalidad de Antigua Guatemala y el bautizo de nuevos bomberos municipales de dicha ciudad.



Entre los invitados especiales a los actos de aniversario está el embajador de Guatemala en Japón, Byron Escobedo, el embajador de Japón en Guatemala, Kasumi Suzuki, el vicepresidente de la República, Rafael Espada, El secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario