domingo, 4 de octubre de 2009

Bomberos cargan desfibriladores





Antigua Guatemala, 4 de octubre (NBG).- Los bomberos municipales de esta ciudad, disponen de un moderno equipo de desfibrilación automática para atender paros cardiacos en situaciones de emergencia.


Aunque el trabajo inicial de los bomberos es lucha contra el fuego va delante del salvamento, las personas son lo primero. «Es algo similar a lo que hicimos con la cámara de imágenes térmicas y el módulo paramédico de primera salida», explica el comandante Pedro Samayoa.


El equipo viajará en cualquier ambulancia. «Lo usaremos cuando sea necesario, indico. De hecho, parece más lógico que se emplee de forma habitual como equipamiento de uno de los vehículos ligeros», más rápidos y con mayor movilidad, dice la oficial Stephanie Richman.


Desde finales de 2007, el equipo fue donado por la estación de bomberos de Coral Gables, Miami, Estados Unidos, quienes también donaron el casco de visión térmica, único en Guatemala, Centro América y el Caribe.


Estamos por cumplir 5 años de existencia en la Ciudad Colonial, contamos con dos ambulancias antiguas, un modulo de emergencias medicas, una motobomba y un camión de abastecimiento que acabamos de adquirir y que vamos a pagar poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario