viernes, 30 de octubre de 2009

Bomberos sin Fronteras envía equipo médico para asistir afectados por el hambre

Madrid, 30 de octubre (NB).- - La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras ha puesto en marcha un operativo especial para asistir a los afectados por la crisis alimentaria en Guatemala y envió hoy un equipo de cuatro médicos para evaluar las necesidades, a los que se unirán en breve otros tres profesionales.



Las autoridades guatemaltecas hicieron pública el pasado mes de septiembre la declaración de estado de Calamidad Pública debido a la Emergencia Alimentaria, como recordó el director de Operaciones de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Enrique Fernández, en el aeropuerto madrileño de Barajas.



Fernández indicó que en varios departamentos del país la situación se ha agravado en las últimas semanas por la sequía, con lo que la situación se ha calificado de “emergencia”, se han contabilizado ya 25 víctimas mortales y decenas de niños han sido atendidos por desnutrición severa.



El equipo de BUSF tiene previsto trabajar en el departamento de El Progreso, donde hay 12 poblaciones catalogadas con “muy alto riesgo” de inseguridad alimentaria y nutricional y otras 165 con “alto riesgo”.



Además del traslado a la zona de ese equipo, BUSF envió en el mismo avión medicinas y en breve trasladará a la zona una ambulancia completamente equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario