lunes, 19 de octubre de 2009

Valencia 2010 Acogerá Juegos Europeos de Policías y Bomberos





VALENCIA (EUROPA PRESS).- Valencia acogerá en 2010 los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos que, por primera vez, se realizarán fuera de Pontevedra, la ciudad sede de Europolyb, entidad organizadora de esta competición deportiva, según indicaron en un comunicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Miquel Domínguez, y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.



Los juegos, que se celebrarán lo durante la semana del 7 al 13 de junio, reportarán a la ciudad "importantes beneficios económicos", que los organizadores estiman en más de 12 millones de euros. En este sentido, Domínguez destacó que "una vez más, Valencia quiere aprovechar la oportunidad de promocionarse internacionalmente a través del deporte". Además, dos semanas después de estos juegos, la ciudad acogerá también el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, con lo que su proyección internacional está garantizada.



La Fundación Deportiva Municipal pondrá a disposición de los juegos ocho de las más importantes instalaciones de la ciudad: el Polideportivo de Nazaret, el de Doctor Lluch, los pabellones de El Cabanyal, la Malvarrosa, Fuente San Luis, Benicalap, Lluís Puig y el Tramo III del cauce del río Turia.



Estas instalaciones acogerán los más de 5.000 visitantes previstos --entre atletas y acompañantes--, procedentes de 20 países europeos. Los bomberos y policías competirán en 40 modalidades distintas, tanto disciplinas olímpicas como algunas vinculadas a las habilidades profesionales de ambos colectivos.



Cristóbal Grau aseguró que estos juegos son una ocasión "única" para devolver a los policías y bomberos de Valencia "todo lo que ellos hacen habitualmente para que los actos deportivos se desarrollen siempre con normalidad".



Por su parte, el presidente internacional de los juegos, Robert Thomas, subrayó el contenido social de la competición: "mucho más que un evento deportivo, es un evento social que busca acercar al ciudadano el trabajo de bomberos y policías para convencerlo de que estamos a su servicio por encima de todo".



LOS ÚLTIMOS AVANCES EN SEGURIDAD




Paralelamente a la competición deportiva, se organizará en Valencia la feria 'Integra+Seguridad', un certamen que muestra los últimos avances en seguridad y emergencias de todo el mundo. Domínguez expresó su intención de que la ciudad pueda repetir como anfitriona de este acontecimiento "que tiene un gran prestigio a nivel europeo" en las posteriores ediciones, para lo que tendrá que alternar con Zaragoza, la única ciudad que lo ha acogido hasta la fecha.



Por otro lado, además de la feria, se celebrarán otras actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, y se intentará que algunas de las pruebas más llamativas se realicen en la calle para que las puedan disfrutar todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario