domingo, 25 de octubre de 2009

Autoridades de Antigua Guatemala firman convenios









Antigua Guatemala. Autoridades de esta ciudad llevan 24 convenios de hermanamiento firmados con autoridades de distintas metrópolis del mundo. El objetivo es intercambiar iniciativas en materia de conservación de ciudades patrimoniales.



Édgar Francisco Ruiz, de relaciones diplomáticas y concejal primero, señala la gestión de un intercambio académico y científico de profesionales en un hospital bautista de la ciudad de Coral Gables, Florida, Estados Unidos.



Entre los logros concretados por este Estado se encuentran el donativo de equipo para los Bomberos Municipales y la política de erradicación de contaminación auditiva, puesta en práctica recientemente en la ciudad colonial.



“El aporte sobre políticas públicas para la conservación urbanística es una de las contribuciones a Cartagena de Indias, Colombia; el proyecto de conservación es incipiente en esa ciudad, ya que les falta desarrollo para la protección de su riqueza patrimonial”, dijo Ruiz.

Según la historia



La iniciativa del hermanamiento de ciudades tiene origen en Europa, poco después de la Segunda Guerra Mundial. La finalidad es aportar lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo.



En la actualidad, la Unión Europea apoya los proyectos de hermanamiento de ciudades. El respaldo fue establecido oficialmente en 1989.



En el 2003 se planificó un presupuesto anual de alrededor de 12 millones de euros anuales, para financiar mil 300 proyectos de hermanamiento.



Historia

Ciudad colonial




Traslados.



• Antigua Guatemala es la tercera sede de la capital del llamado Reino de Guatemala.



• Fue construida en el Valle de Panchoy en 1543, por el ingeniero Juan Bautista Antonelli.



• El traslado a Panchoy ocurrió porque fue inundado el Valle de Almolonga o Ciudad Vieja.



• El agua bajó de las faldas del Volcán de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario