jueves, 15 de octubre de 2009

Las operaciones militares en un modelo para la fireground





Por el jefe de Warren Whitley



La mayoría de los bomberos y los oficiales están familiarizados con los términos "estrategia" y "tácticas" que se aplica a las operaciones de extinción de incendios. Sin embargo, el nivel de funcionamiento real de extinción de incendios no se discute mucho en la literatura de lucha contra incendios ni abiertamente tratados en nuestras prácticas. Debido a que tradicionalmente se utilizan términos militares para describir nuestro trabajo, incluidas las referencias al fuego como el "enemigo", es útil para discutir "operativo de extinción de incendios", utilizando el contexto militar como referencia.



El nivel operativo es donde se cruza con tácticas (las tareas que culminan en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.) Para aclarar el concepto, el nivel operativo, es donde el "arte" de extinción de incendios se produce. La mayoría de nosotros emplear este concepto, sin pensamiento consciente, pero es útil para entender el esquema.



Vinculación a la Estrategia Tácticas

En general, cuando el servicio de bomberos discute la estrategia, se trata de tres objetivos principales: la seguridad de la vida, la estabilización de incidente y la conservación de la propiedad. El estado final deseado hay pérdida de vidas humanas, el incidente no crece después de nuestra llegada y la conservación de la propiedad de que aún no se ha afectado a nuestra llegada. Las tácticas generalmente se utilizan para lograr esos objetivos siguen el VS mnemónico RECEO: rescate, exposición, confinamiento, extinción, revisión, la ventilación y de salvamento.



Una vez más, la deficiencia en el servicio de bomberos es nuestra incapacidad para articular la forma en que realmente tienen enlaces esas tácticas a las estrategias. Parte de esa laguna puede atribuirse a la falta de énfasis que damos a conocer al enemigo, el fuego. La cantidad de tiempo que los bomberos en los Estados Unidos dedican a la formación de comportamiento del fuego es terrible. Un total de 3 horas es obligatorio en las normas NFPA profesional para Fire Fighter 1 y 2,1 Yo comparo este al envío de tropas a la batalla sin ningún conocimiento en absoluto sobre el orden de los enemigos de la batalla y capacidades. Es casi tan malo como llevar un cuchillo a un tiroteo, alguien está seguro de salir lastimado.



Cuando los militares se prepara para el nivel operacional de la guerra, que consideran criterios en dos áreas principales:

1. Factores de espacio / tiempo / la fuerza y

2. Funciones tales como el mando y control, inteligencia, los incendios (de artillería, bombas, etc), la logística y la protección y cómo estos elementos afectan al empleo de recursos.2



Algo de esto debe sonar bastante familiar a usted, especialmente si usted es un oficial. Echemos un vistazo más de cerca la forma en que las operaciones militares y de lucha contra incendios comparar en estos factores.



Espacio / tiempo / fuerza: Piense acerca de las estrategias y tácticas mencionadas anteriormente. Las exposiciones son sin duda afectada por la cantidad de espacio entre ellos y el edificio de incendio, el tiempo de viaje desde la estación hasta la escena es una función del espacio y del tiempo, retrasos en el descubrimiento y la comunicación son factores de tiempo y las fuerzas que podamos reunir (y el tiempo para reunir las fuerzas) son también consideraciones importantes. Si los tiramos en la velocidad a la que la construcción ligera se ve afectada por el fuego, no hay mucho que considerar aquí. Toda esta información tendrá un impacto en última instancia cómo el fuego se combatió (o no lucharon si se convierte en totalmente defensiva.)



Mando y control: mando y control se explica por sí mismo, sino como una segunda naturaleza como lo es para muchos departamentos de emplear una estructura formal de mando fireground, algunos todavía no creo que sea necesario y por lo tanto creando un riesgo adicional para su personal. Es difícil compartir las estrategias de cómo se han de realizar sin un comandante encargado de supervisar el desarrollo y la distribución de un plan.



Inteligencia: ¿Cómo se relacionan la inteligencia en este modelo? Planificación previa es ciertamente un acto de recolección de inteligencia sobre el campo de batalla. Conocer los detalles de un edificio o una planta industrial es excelente conocimiento previo sobre el orden de los enemigos de la batalla. Es esencial para estudiar el comportamiento del fuego y poseen una comprensión íntima de cómo se desarrolla el incendio, lo que afecta su crecimiento, cómo se quema el humo y cómo pistas aire puede influir mucho en el fuego. El uso de este conocimiento durante el reconocimiento o el tamaño-Up de gran ayuda para determinar donde el fuego es y dónde va a ser por las fuerzas de tiempo se pueden implementar para combatirla.



El fuego es predecible; conocer a tu enemigo y sus tendencias. Como Sun Tsu dijo: "Por lo tanto, el combatiente hábil impone su voluntad sobre el enemigo, pero no permite que la voluntad del enemigo que se impongan a él." 3



Incendios: los incendios es una comparación fácil y un tanto irónico como nuestro "fuegos" es en realidad el agua y no artefactos. Hemos corrientes maestro (cañones de agua) y nuestras líneas de mano son análogos a los de la tripulación-sirvió de armas, como morteros y ametralladoras pesadas. En cualquier caso, el problema es conseguir una aplicación efectiva de las municiones. ¿Vamos a lanzar el agua desde una distancia, o podemos tener un contacto cercano y personal? Depende de lo que nuestro esfuerzo de inteligencia nos dice acerca de la disposición del enemigo y qué recursos tenemos disponibles para emplear y enfrentarse al enemigo.



Logística: Debemos asegurarnos de que las tropas tienen el material que necesitan para llevar la lucha al enemigo, el frijol y las balas ", en la lengua vernácula militar. Esto incluiría la recarga del cilindro de aire (o piezas de recambio), comunicaciones, alimentos y agua para la rehabilitación, atención médica y todos los otros servicios de apoyo. La logística es determinado a menudo por si el incidente es una campaña a gran escala, tales como los incendios forestales de gran experiencia en el oeste de Estados Unidos o recientemente en Grecia.



Protección: Cuando se considera la protección, el ejército está considerando cómo mantener a sus líneas de comunicación y las zonas de parada segura de los ataques. Estamos más interesados en la seguridad personal de nuestros bomberos a través del uso adecuado de equipos de protección personal, un análisis de riesgos completo y el empleo de agentes de seguridad incidente. En ocasiones esto puede incluir el uso de la fuerza pública para mantener a raya a los ciudadanos furiosos, como durante los períodos de disturbios civiles.



El estudio de arte

Si reflexionamos sobre cómo alcanzar el estado final deseado descrito por nuestras estrategias generales, se puede ver que los factores operacionales y funciones desempeñan un papel fundamental en la correcta selección del modo de funcionamiento (ofensiva o defensiva) y las tácticas. Sus conocimientos, habilidades, capacidades y experiencia juegan un papel importante en cómo el arte de la lucha contra incendios de funcionamiento se emplea en un incidente. La formalización de cómo se enfoque el estudio de los incendios y luchar contra ellos y teniendo en cuenta los factores operacionales y las funciones de una manera consciente le permitirá hacer la mejor evaluación posible riesgo antes de enviar sus cargos en peligro.

Recuerde: Aprenda lo más que pueda sobre el comportamiento del fuego. En algunos incendios, simplemente abriendo la puerta de entrada de mayo, el error más grande posible. No seas tu peor enemigo!



Warren Whitley es un asistente en jefe con el Condado de Prince William (VA) del Departamento de Bomberos y Rescate con 29 años de servicio. Él tiene un MPA de VA Tech y una maestría de la Escuela de Guerra Naval y es un comandante en la Reserva de la Guardia Costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario