jueves, 22 de octubre de 2009

Vendedores abren paso provisional de emergencia a los bomberos voluntarios, solamente el martes





Rony Iván Véliz



Guatemala, 22 de octubre (NBG).
- Las autoridades municipales, dieron hoy el primer paso al señalizar  los lugares donde los vendedores pueden colocar sus ventas los días martes y jueves y dejar libre la salida de emergencia de ambulancias de los bomberos voluntarios.



"Por el momento, esta medida será efectiva sólo el día martes", dijo Copoc al ser consultado por Noticias de Bomberos en Guatemala.



"Estamos haciendo conciencia para que los vendedores dejen libre la salida de emergencia de los bomberos, pero esta constando un pocos.



Al menos los vendedores accedieron a colocar sus ventas en otro lugar el martes cuando hay menos mercado", indico.



El pasado 20 de julio, Noticias de Bomberos en Guatemala, hizo la publica la denuncia de los bomberos de Sololá, donde la salida de emergencia es obstruida por decenas de vendedores que colocan sus ventas en la entrada principal, impidiendo que estos puedan salir a cubrir emergencias.

 

El problema tiene varios años



Desde hace varios años los bomberos voluntarios de Sololá han visto obstruido su trabajo los días de mercado ya que este ocupa la calle que se encuentra a la sede de la 34 compañía.



En los días Martes y jueves obstruye la salida de las unidades de los bomberos, por lo que estos se vieron en la necesidad de sacar sus unidades a una calle aledaña, pero en este lugar vecinos inconcientes les robaron las antenas de los radios y otros accesorios de las unidades, viéndose en la necesidad de pagar un parque lo cual desestabiliza enormemente la economía de la compañía.



El oficial Carlos Santizo, dijo que la labor que ellos realizan es de beneficio para la comunidad y acuden al rescate o auxilio de las personas que lo necesiten y no puede ser que estos dos día no puedan realizar su trabajo por una mala organización urbanística.



 Los días lunes y jueves en horas de la noche también se les obstaculiza el paso ya que en la misma calle se estacionan camiones y pick-up que descargan la mercadería.



 "Le pedimos a las autoridades correspondientes la ayuda necesaria para solucionar este problema ya que los más afectados es la misma comunidad", agregó.



"La junta de oficiales así como todos los caballeros bomberos decidimos ya no sacar las unidades al parque particular que se pagaba debido a que nuestra economía se ha visto muy afectada, por lo que los día martes y viernes no atenderemos las solicitudes de emergencia que se nos haga", dijo  Santizo.



Los bomberos han recibido diversos llamados de auxilio los cuales no pueden ser cubiertos por la misma problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario