domingo, 25 de octubre de 2009

Chocan motobombas en Nueva York: 12 bomberos heridos







Especial para NBG



Nueva York (NBG). Una docena de bomberos de la ciudad de Nueva York resultaron heridos - incluyendo el conductor de otro carro al quedar  atrapados en un vehículo que volcó, cuando dos camiones que se dirigian a una fuga de gas chocaron en una intersección de Brooklyn el sábado por la mañana, dijeron funcionarios.



Los testigos describieron una colisión entre Engine Company No. 236 y Ladder Company No. 107, en la esquina de la calle y Hegeman Ashford Avenue en el barrio de East New York.



 El accidente provocó que el camión escalera volcará de lado y luego cayó sobre un árbol, dejando atrapado al conductor  dos horas, mientras decenas de socorristas trabajaron para liberarlo.



Otro vehículo resulto con severos daños en su estructura.



Everett Groves, de 63 años,  superintendente de un edificio en la intersección, dijo que estaba fuera cuando oyó las sirenas.



"El impacto fue tremendo", dijo. "Usted sabe el impacto tuvo que ser algo para golpear el camión fuera de la tierra."



Los 12 bomberos en los dos camiones requiere atención médica. Cuatro resultaron gravemente heridas, y ocho lesiones menores, fueron hospitalizados, según un portavoz del FDNY.



El conductor del camión escalera, identificado como bombero Robert Puppa, quedaron atrapados hasta las 12 horas, y el teniente Kevin Washington, un veterano de 27 años, sufrió una lesión ósea no especificados, posiblemente una pierna rota.



Ambos estaban en estado grave en el Hospital Universitario Brookdale y el Centro Médico. Otros bomberos fueron llevados al Kings County Hospital Center y Jamaica Hospital Medical Center.



Mark Brown, de 46 años, un electricista que iba a un supermercado en el momento, dijo que el motor "clavó los frenos", pero no fue capaz de parar a tiempo, dijo.



FDNY vocero Jim Long dijo que los camiones estaban respondiendo con sirenas y luces para una "emergencia de fugas de gas" en la cuadra 700 de Warwick Street, una cuadra al oeste del lugar del accidente.



Long dijo que la fuga de gas que resultó ser legítima, pero no podía decir de inmediato que otros vehículos fueron desplazadosres.



Las estaciones de la Compañía de Máquinas 236 y la Compañía de Escaladores 107 están a una milla uno del otro y dentro de una milla y media del lugar del accidente.



Los bomberos  de la estación de la compañía de escalera en la Avenida Lincoln se negó a comentar.



McClatchy-Tribune News Service



No hay comentarios:

Publicar un comentario