domingo, 11 de octubre de 2009

Bomberos se preparan para competencia



Guatemala 11 de octubre.- Los cuerpos de Bomberos de Guatemala, preparan un equipo de cada compañía que los representará en el gran desafío de la Clásica Bomberil Florencia 2009-La Antigua Guatemala.



El proceso de selección empezó el sábado con el inicio de inscripción de los bomberos de aeronáutica civil, bomberos municipales de Totonicapán y la brigada de contingencia de la mina Marlin (bomberos industriales), indicaron los organizares del evento.



"Es una buena oportunidad para que los bomberos pongan a prueba su destreza, ya que todas las competencias tienen que ver con su labor en el combate de incendios y rescate de personas", indico el comandante Pedro Samayoa.



A este evento fueron invitados los bomberos voluntarios, bomberos industriales, bomberos forestales, bomberos de aeronáutica civil, la cruz roja, las patrullas de rescate de bomberos municipales, voluntarios y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).



También se giro una invitación especial al Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, Sonora en México para que viajen a Guatemala al primer evento entre cuerpos de bomberos a nivel nacional.



El objetivo de esta actividad es que todos los bomberos participen del quinto aniversario del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, una estación independiente que ha luchado por salir adelante.



En nuestro país existen tres cuerpos de bomberos. Los Voluntarios (Estatales) fundados en 15 de agosto de 1951; los Municipales creados el 10 de agosto de 1956 y Aeronáutica Civil en 1969.



Después surgieron a luz pública los bomberos forestales e industriales en el año 2000 hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario