jueves, 15 de octubre de 2009

Día Internacional para la Reducción de Desastres











En el marco del Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el segundo miércoles de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres.  Es un medio de promover una cultura mundial de reducción de los desastres que comprende prevención, mitigación y peparación.



La iniciativa busca que tanto gobiernos como la sociedad civil, empresas, medios de comunicación, educadores y toda la comunidad internacional se comprometan con las prioridades establecidas en el Marco de Acción de Hyogo para 2005-2015: aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres.



Los socios regionales de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres 2008-2009: Hospitales Seguros Frente a los Desastres, desarrollaron un kit de materiales de comunicación, que podrá ser utilizado por todas las personas y entidades para promover la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres el 14 de octubre de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario