sábado, 10 de octubre de 2009

Bomberos dejan sus diferencias y se unen a la Clásica 2009 Florencia



Rony Iván Véliz



Guatemala, 10 de octubre.- Medio centenar de bomberos guatemaltecos van a competir por primera vez en la "Clásica bomberil 2009 Antigua Guatemala", en el parque municipal Florencia, el sábado 7 de noviembre en Sacatepéquez, informaron sus organizadores.





Las competencias fueron organizadas por la estación de bomberos municipales de la Antigua Guatemala en conmemoración de sus 5 años de fundación, informo el comandante Pedro Samayoa.

Con pruebas de destreza y actividades atléticas se pretende unir por primera vez en 50 años a los Cuerpos de Bomberos Municipales, Voluntarios de Aeronáutica Cívil, Forestales, Portuaria Quetzal e Industriales, dijo Samayoa.



También están invitados a estas competencias bomberiles el equipo de primera respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y la brigada de emergencia de la mina Marlin, San Marcos.



En las competencias las mujeres juegan un papel importante y pretendemos que las mujeres bomberos se organicen de nuevo y compitan en unidad en esta clásica 2009, agregaron los bomberos de la Antigua Guatemala.





Buscamos la unidad de todos los bomberos





Por primera vez en 50 años, los tres cuerpos de bomberos de Guatemala dejaran a un lado sus diferencias personales y participarán en la competencias deportivas.



Los organizadores del evento tienen calculado que se van a concentrar en el parque municipal Florencia, unos 5 mil bomberos de toda la República, indico la oficial Stephanie Richman.



La asistencia a estos juegos es voluntaria y no sólo eso, sino que los participantes tienen que buscar la hermandad bomberil y el trabajo en equipo para dejar a un lado las diferencias que han existido durante muchos años entre los bomberos municipales y voluntarios, que tanto daños les ha causado.



En Guatemala, existen el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, fundado el 15 de agosto de 1951.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, fundado el 10 de agosto de 1956.

El Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil, fundado en 1969, el cual opera solamente en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.





Los bomberos forestales que se organizan durante la época de verano a partir del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario