sábado, 3 de octubre de 2009

Grupos Usar rescatan miles de cadáveres








Indonesia.- Cerca de tres mil sepultados y alrededor de mil 100 muertos es el último balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicado este viernes, del terremoto que el pasado miércoles afectó la isla de Sumatra, oeste de Indonesia.





Los equipos de rescate sacan de los escombros cadáveres y cuerpos mutilados, mientras que en las gasolineras se observan largas colas de supervivientes, que buscan conseguir combustible para generar electricidad.





Las calles están llenas de casas destrozadas y cuando llega la noche, todo es oscuridad, pues el servicio eléctrico aún no se ha sido reestablecido.





Unos 60 niños permanecen sepultados bajo un colegio del centro de la localidad de Padang. "Antes se escuchaban sus voces pidiendo ayuda, pero ya no", comentó un vecino de la institución a un medio de comunicación local.





Miles de personas buscan a sus familiares desaparecidos en los 20 mil edificios que fueron destruidos, según conteo realizado por la Agencia de Gestión de Catástrofes. La esperanza se mantiene entre los habitantes, pues una niña fue rescatada de los escombros, tras 40 horas de haber sucedido el sismo.





La comida empieza a escasear, pues el mercado de abastos de Padang se vio muy afectado por el terremoto.





En algunos de los hospitales se acelera la descomposición de los cadáveres, ante las temperaturas de más de 30 grados y la elevada humedad de la región.





La comunidad internacional ha enviado asistencia a Indonesia, pues las autoridades de la nación están colapsadas ante la magnitud de la catástrofe.





La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria y Catástrofes se instaló este viernes en la mañana en la mansión del gobernador de la provincia de Sumatra Occidental, para empezar a organizar las tareas internacionales de ayuda.





Geólogos especializados en la región, advirtieron durante años que Padang, por estar situada en el área conocida como el anillo de fuego del Pacífico, sería destruida por un terremoto.





Indonesia es una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario