martes, 20 de octubre de 2009

Centroamérica: Expertos de Centroamérica y el Caribe examinan estrategias contra desastres

Panamá 20 de octubre.- Expertos y representantes gubernamentales de 15 países de Centroamérica, México y el Caribe están reunidos hoy en Panamá para consensuar estrategias y mecanismos para enfrentar a los desastres naturales en la región.



La directora de la división de asuntos sociales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Ángeles Yáñez-Barnuevo, dijo a Efe que los desastres naturales han sido una preocupación permanente de los gobiernos, por lo que en esta reunión se presenta una gran oportunidad.



"Tendremos propuestas interesantes para debatir, así como documentos y experiencias que nos permitirán intercambiar información y llegar a un acuerdo como ha sido el mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno en las dos últimas cumbres iberoamericanas", destacó Yáñez-Barnuevo.



Durante la actividad, que se celebra en el Centro de Convenciones de la Universidad del Saber de esta capital y que concluye mañana, se intercambiarán detalles en torno a las normas que regulan la entrada de la cooperación y la ayuda humanitaria, al igual que las regulaciones relativas a la atención y coordinación de emergencias.



Esta reunión, la tercera que se realiza en América, cierra el ciclo de consultas y sus conclusiones serán presentadas en la XIX Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, que tendrá lugar en Estoril, Portugal, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.



En la cita panameña están presentes representantes de Honduras, Nicaragua, Guayana, Haití, Jamaica, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, República Dominicana, Bahamas, Honduras, México, Trinidad y Tobago y Panamá.



También asisten representantes de diversas organizaciones internacionales y agencias de cooperación relacionadas con el tema sobre desastres.



Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario