sábado, 31 de octubre de 2009

Federación Mundial de Bomberos Voluntarios





La Federación Mundial de Bomberos Voluntarios tal y como la conocemos hoy en día, tienes sus origenes en el año 1980 en el mes de noviembre, fecha en la cual se celebró en el KORAKUEN STADIUM DE TOKYO, el Primer Festival Centenario de la Creación de los Servicios Bomberiles en Japón...



En 1982 y bajo el liderazgo entusiasta filántropo japonés, Sr. Ryochi Sasakawa, dio forma a la idea de crear una asociación a nivel mundial que agrupara a los Bomberos Voluntarios.



# Sus metas son: El desarrollo de los servicios contra incendios en el mundo, mediante la cooperación de los Bomberos tanto voluntarios como permanentes (rentados).

# El fomento de la buena voluntad internacional.

# La promoción del intercambio de experiencias entre los Bomberos de diversos países. Su actual Presidente es D. Masaaki Tokuda, de Japón, de quien en 1996 el Teniente Coronel (BV) Arne Roostna Reinwald recibio la Credencial y el Estandarte que acreditaba a Venezuela como miembro número 146 de la FWVFA en Asamblea celebrada en Lima, Perú, para entonces Venezuela fue apadrinada por el Sr. Ulo Pertel de la Asociación de Bomberos Industriales de Estonia

El Sr. Ryochi Sasakawa continúa hoy en dia la labor iniciada por el Sr. Ryochi Sasakawa.

D. Masaaki Tokuda La Federación tiene su Sede Central en Tokio, Japón, y se encuentra dividida en tres Regiones:



# Asia y Oceanía

# Europa y Africa

# América. Donde cada pais miembro representa a sus Bomberos ante sus congéneres del mundo. La Federación reúne actualmente más de 140 países miembros, lo que supone 19 millones de Bomberos Voluntarios.

La Presidencia de la FWVFA Región América la ocupa actualmente Chile, en la persona del Sr. Octavio Hinzpeter Blumsak.

# Empresario de dilatada y exitosa trayectoria

# Nació en Valparaíso (Chile) el 10 de enero de 1930.

# Ingresó como Voluntario a los 24 años de edad a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa,"Bomba Israel".Se desempeño como: Secretario General, Tesorero General y Vicesuperintendente, hasta ocupar, por 18 años, la máxima responsabilidad como Superintendente.

# Designado Director Honorario del Cuerpo, condición que mantiene hasta hoy.

# Fundador y Primer Vicepresidente de la entonces Junta Coordinadora de Cuerpos de Bomberos.

# Declarado Ciudadano Ilustre de su Valparaíso (Chile).

# Numerosas distinciones, nacionales e internacionales.

# Miembro fundador del Directorio Sección Latinoamericana de la NFPA. El Secretario Ejecutivo de la FWVFA Capitulo Venezuela es el Mayor (BV) Herman Muñoz Alvarado, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Guacara, Estado Carabobo - Venezuela.

# La FWVFA (Federación Mundial de Bomberos Voluntarios) realiza anualmente una Asamblea Regional. Cada cuatro años, esta reunión se constituye como Asamblea Mundial, agrupando a las Instituciones Bomberiles de todo el mundo, que pertenezcan o se esten incorporando a la Organización asi como aquellas que les quieran conocer.

1 comentario:

  1. Escribe el Mayor de Bomberos Voluntarios Herman Muñoz Alvarado del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Venezuela. Deseo felicitarlos por esta página e informarles que en la actualidad estamos preparando el documento para registar formalmente el Capítulo Venezuela de la Federación Mundial de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.Para cualquier comunicación: hermual@gmail.com

    ResponderEliminar