jueves, 15 de julio de 2010

CUATRO ATAQUES AL TRANSPORTE URBANO EN LA CAPITAL



Los bomberos municipales, informaron que 8 balazos le fueron acertados al bus del transurbano en la zona 12
La unidad del Transurbano fue atacada en la Avenida Petapa y 47 calle, zona 12


El piloto de Transurbano fue atendido por los bomberos voluntarios.


Guatemala, 15 de julio (NBG).- El Ministro de Gobernación, Carlos Menocal, reiteró este jueves que la intención de los ataques que han ocurrido en los últimos días, es provocar miedo en la población, y que esta va más allá de la capacidad que tienen los pandilleros.

Solo en  este día,  ocurrieron cuatro  ataques contra autobuses, tres en un sector de Mixco, y por primera vez contra un automotor del Transurbano en la Avenida Petapa, zona 12, y otro en la zona 8, contra una camioneta que viaja de la capital hacia Joyabaj, Quiché;y en la Calzada San Juan y 39 calle, zona 7 de Mixco,  los cuales dejaron dos muertos y cuatro heridos, informaron los bomberos municipales y voluntarios.

Según Menocal, los hechos violentos contra el transporte público son “sicología del miedo”, y agregó que los delincuentes que los perpetran cuentan con el apoyo del crimen organizado y del narcotráfico.

La inteligencia civil, las unidades de investigación de Gobernación y de la Policía Nacional Civil están trabajando en las pesquisas de los hechos violentos, aseguró el Ministro de Gobernación, y agregó que se ha evidenciado que los ataques tienen un seguimiento sistemático como horarios y sitios.

El funcionario afirmó que hay trabajo administrativo  criminal para contener los hechos delictivos, además, el Gobierno tiene capacidad de respuesta para enfrentar el problema, y una de las acciones que se han ejecutado es el despliegue policial en algunas áreas, las cuales no precisó por seguridad, esto con el objetivo de reducir el impacto de los hechos violentos.

Respecto a los asaltos perpetrados ayer, en diversos sectores, por el pago del bono 14, Menocal indicó que habrá una reunión con representantes de la Superintendencia de Bancos, para tomar algunas medidas. Y agregó que estos hechos han ocurrido por fuga de información desde los bancos, ya que los delincuentes exigieron el dinero exacto que las víctimas retiraron en las agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario