martes, 20 de julio de 2010

SEGUNDA ESTACION DE BOMBEROS MUNICIPALES EN SERVICIO



La segunda estación esta en funcionamiento
Los vehículos fueron colocados en la sala de maquinas
El personal de turno permanentes y ad-honorem


Los bomberos en la moderna cocina


Guatemala, 20 de julio (NBG).- La segunda estación de bomberos municipales fue reconstruida y equipada al estilo de los bomberos de Nueva York, a un costo de 8.5 millones de quetzales.

El cuartel de bomberos es uno de los mas modernos. La estación ideal para un bombero. Tres estaciones han sido inauguradas la central, tercera y quinta. Próximamente la novena estación, el centro digital de comunicaciones y la escuela técnica.

 La infraestructura de este edificio cuenta con aulas para capacitación, área administrativa, comedor, cocina, habitaciones, gimnasio, baños y zona para aparcar los camiones y las ambulancias.

 Además el cuartel bomberil esta dotado de tecnología ambiental, incluyendo sistema de reciclaje y obtención de energía solar y eólica.

"Creo que es un día memorable para la dignificación de los bomberos”, agregó el alcalde metropolitano, Álvaro Arzu, durante la inauguración de las instalaciones en la zona 12 de la capital.

Inicialmente la estación fue inaugurada el  15 de Agosto de 1965,  en la  7ª.  Av. y  40 calle “A” de la zona 8, donde funcionó por espacio de 5 años. 
Luego el  25 de Abril de 1970 fue trasladada a su actual ubicación en el Boulevard Liberación y 12 Av. de la zona 12 donde  tiene 45 años de funcionamiento.
La estación tiene el nombre de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) en homenaje al gremio que contribuyo con la compra de varias unidades de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario