lunes, 12 de julio de 2010

Mueren dos personas tras explosión de granada en autobús



Guatemala, 12 de julio (NBG).- Dos personas muertas y más de 15 heridas es el saldo de la explosión de una granada que fue lanzada contra un autobús de San Juan Sacatepéquez, que transitaba en la 4ª. calle y 1ª. avenida, colonia Landívar, zona 7, informaron los bomberos municipales y voluntarios.
Preliminarmente se informó que delincuentes, que se conducían en un vehículo, lanzaron el artefacto contra el automotor de la empresa Sanjuanera, el cual llevaba a bordo unos 20  pasajeros.
Según los socorristas dos que resultaron heridas, murieron cuando eran ingresadas al hospital Roosevelt.
Los pasajeros heridos, indicaron en el centro asistencial, que un joven subio al bus y lanzo la granada donde un hombre resulto con las piernas amputadas, dijo el vocero de los bomberos municipales, Carlos Pérez.
En lo que va del año la ruta Sanjuanera ha blanco de varios ataques. Uno de los últimos hecho se registró el pasado 7 de junio, en esa ocasión resultó herido Luis Manso Pirir, piloto de la unidad; la acción criminal ocurrió en Metamercado, San Juan, en Mixco.
El 30 de abril pasado ocurrió otro ataque contra un autobús que presta el servicio hacia ese municipio. El ataque ocurrió en la calzada San Juan, en dirección hacia el Trébol.
Tres días antes fue perpetrado otro ataque contra un autobús en San Juan Sacatepéquez,  en ese hecho murió el piloto y dos mujeres resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario