viernes, 9 de julio de 2010

Muere abogado en misterioso accidente



Guatemala, 9 de junio (NBG).- El  abogado Roberto Echeverría Vallejo, de 38 años, se accidentó la noche del miércoles, cuando el carro que manejaba volcó en la 10a. avenida y 31 calle, zona 5, informaron los bomberos municipales y voluntarios.



El accidente ocurrió a eso de las 22 horas, cuando el jurista se dirigía a su vivienda. Los socorristas informaron que el automóvil quedó destrozado y fue necesario utilizar equipo especial para rescatar a Echeverría, quien aún con vida fue llevado a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después de su ingreso.



Aseguraron que el vehículo se incendió y que Echeverría sufrió quemaduras en el cuerpo, lo que precipitó su fallecimiento.



Las autoridades judiciales indicaron que la víctima había sido defensor de los militares Byron Lima Oliva y Byron Lima, condenados por el asesinato de monseñor Juan José Gerardi, en 1998.



También fungió como juez penal en Sacatepéquez y en los últimos meses se dedicaba a litigar en tribunales, trabajando en varios casos considerados de alto impacto.



Asimismo indicaron que fue miembro de la comisión postuladora de magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario