viernes, 2 de julio de 2010

Guatemala, 2 de julio (NBG).- Apenas se reponían de los daños causados por la tormena Ágatha en  la aldea Nido de Gavilán,  Ciudad Satélite,  zona 1 de Mixco, cuando ayer sorpresivamente otro alud caía sobre sus casas, salvandóse de morir soterrados.

Unas 25 familias resultaron afectadas cuando bajo un alud de lo alto de la montaña e inundo sus casas y la calle principal de piedras, palos y lodo, dijo  Nora Furlán de Salazar.

“Solo escuchamos el ruido y el lodo entro a la casa por todos lado y se llevo  a mis cinco hijos que logre rescatar a tiempo”, relato Dermi Escalante Álvarez

“Este deslave es producto de una represa que se formo en la montaña y que ayer se rompió y nos afecto a todos, dijo  Juan Estrada de la Municipalidad de Mixco.

Lo peor de todo es que no esta lloviendo y esta vez nos salvamos todos de morir soterrados”, agrego María Rodriguez.

Ayer destaparon la red de tragantes en el kilómetro 22 ruta interamericana y eso provoco el alud sobre esta aldea,  dijo un trabajador de la Municipalidad de Mixco.

Los Bomberos Municipales y Voluntarios, realizaron una evaluación de lo informaron que 25 casas son las afectadas y tres las que tienen severos daños.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT), acordonó el sector afectado para evitar el paso vehicular mientras ingresaba maquinaria pesada para quitar el lodo de la calle principal a la aldea.

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hizo una inspección del lugar afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario