miércoles, 28 de julio de 2010

Perdidos en una montaña

Guatemala, 28 de julio (NBG).- Tres excursionistas que estaban extraviados en las montañas de la aldea Amberes, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, fueron rescatados por bomberos voluntarios, luego de 27 horas de búsqueda.



Se trata de Kevin Daniel Osoy López, de 16 años, Katerin Madony Gramajo Martínez, de 16, y Jonthan Alexander Pacheco Aguilar, de 17, quienes fueron estabilizados y llevados a un centro asistencial, ya que presentaban alto grado de deshidratación.



Según familiares, los tres ya habían ido con anterioridad a ese lugar. Ellos realizaban trabajos de sus estudios, pero perdieron la dirección de salida de la montaña por lo que se pidió ayuda a los socorristas. 



Uno de los menores manifestó que debido a las fuertes lluvias que azotaron el sector se refugiaron en una cueva, pero al entrar la noche ya no pudieron encontrar la salida.



Los pobladores manifestaron que esa montaña es traicionera, por lo que no aconsejan que los excursionistas lo hagan sin tener una persona guía que conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario