viernes, 23 de julio de 2010

Tormenta Bonnie amenaza a Florida



Florida, 23 de julio (NBG).- La tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico se transformó ayer en la tormenta Bonnie y amenaza con embestir a Bahamas y al sur de Florida (EE. UU.), informaron meteorólogos estadounidenses.
Bonnie tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y es la segunda tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

“Informes de un avión cazahuracanes de reconocimiento indican que los vientos asociados a la depresión tropical aumentaron y se ha convertido en una tormenta”, explicó el CNH.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical —paso del sistema en 36 horas— para el centro y noroeste de Bahamas, la costa este de Florida desde Golden Beach hacia el sur, incluyendo los Cayos y la bahía floridana, y para la costa oeste de ese estado.

Está vigente una vigilancia de tormenta tropical —paso en 48 horas— para la costa este de Florida desde el norte de Golden Beach hasta la ensenada de Júpiter, incluyendo el Lago de Okeechobbe.

El centro de Bonnie se hallaba ayer a las 21 horas GMT a 325 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, y a 685 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso, en Florida.

Los vientos de Bonnie afectan ya a algunas zonas del sureste de Bahamas y las condiciones del clima comenzarán a deteriorarse hoy en la costa de Florida, según el CNH.

Las autoridades instaron a los residentes del sur de Florida para afrontar la tormenta, y en especial a las personas que viven en los Cayos, en el extremo sur de ese estado, porque es una de las primeras que serán azotadas por los vientos de la tormenta, la cual ya había generado inundaciones en Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

La Agencia del Manejo de Emergencia del condado de Monroe, donde están los Cayos, abrió refugios, pero todavía no tiene planes de evacuar a los residentes o turistas del rosario de islotes que se comunican con tierra firme por una sola carretera.

El Gobierno de EE. UU. inició ayer la evacuación de los barcos que trabajan en la limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México, el peor desastre ambiental en la historia de ese país, así como de otros equipamientos, debido a la tormenta Bonnie que se avecina, declaró la Guardia Costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario