sábado, 17 de julio de 2010

Decretan alerta por lluvia en El Salvador y Honduras

Guatemala, 17 de Julio (NBG).- Las autoridades salvadoreñas y hondureñas decretaron este sábado una alerta verde en todo el país -a excepción de la zona costera donde está vigente una alerta amarilla- ante las lluvias pronosticadas, que podrían generar inundaciones o deslizamientos.

"Se tendrá la posición de un campo depresionario sobre el Pacífico salvadoreño, lo que aumentará las probabilidades de lluvias, que tendrán una cobertura generalizada territorialmente con intensidades, de moderadas a fuertes, pudiéndose extender estas mismas condiciones hasta el día lunes, lo que estaría provocando condiciones de alto riesgo” , señaló Protección Civil en un comunicado.



La alerta verde será efectiva en los catorce departamentos del país, pero en la zona costera en el océano Pacífico las autoridades de Protección Civil decretaron alerta amarilla ante el riesgo de incremento en el nivel de altura de las olas que podrían generar inundaciones.



Mientras tanto, la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras  (Copeco) decretó alerta verde  (preventiva) ante las lluvias que están azotando en el oriente, sur y centro del país que ya han causado algunos daños materiales y una persona lesionada.



Las precipitaciones se deben al paso de la onda tropical número 14 y a la formación de un sistema de baja presión en las próximas 24 horas, indicó la Copeco en un comunicado.



La alerta verde regirá al menos durante dos días, según la Copeco, que además registró a un joven herido de una pierna y deslizamientos en dos barrios de Tegucigalpa que destruyeron cinco viviendas, mientras que un edificio de cuatro plantas resultó con importantes daños.



La Copeco declaró alerta preventiva en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, El Paraíso, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán, en el oriente, sur y centro del país, en tanto que en los diez restantes las condiciones son normales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario