miércoles, 14 de julio de 2010

DERRUMBE EN LA ANTIGUA GUATEMALA

Enormes rocas cayeron en el derrumbe en el kilómetro 38 ruta de Antigua a la ciuad capital. 
Una maniantal de agua esta provocando el socavamiento de la carretera.


Antigua Guatemala, 14 de Julio (NBG).- Las lluvias no sólo causaron daños en la carretera, también provoco un deslizamiento de tierra en el kilómetro 38 ruta de Antigua a la ciudad capital, donde hay temor que la carretera pueda colapsar, informaron los Bomberos Municipales y las autoridades de la Municipalidad Antigua Guatemala.
El tramo carretero de Antigua y Santa Lucia Milpas Altas en Sacatepéquez, a la altura del kilómetro 38 al 39, está bajo el riesgo de colapsar debido al  derrumbe registrado en ese sector como consecuencia de las  fuertes lluvias que han caído en la región como consecuencia de la Onda del Este que afecta el territorio nacional.
Los Bomberos Municipales, verifican si hay personas atrapadas en el derrumbe.


Los socorristas llegaron la noche del martes cuando ocurrio el derrumbe a la llamada cuesta de la negra porque les  informaron que varios carros habían quedado soterrados lo cual al final no fue cierto gracias a Dios, dijo el comandante ejecutivo del CBM Pedro Samayoa.
 Las correntada de lodo afecto directamente este tramo carretero donde se esta formando una grieta que puede hacer colapsar esta parte de la carreta debido al socavamiento de la tierra, indico Javier Castillo Mont de la Municipalidad de la Antigua Guatemala.
Una enrome grieta se encuentra en la orilla de la carretera la cual puede colapsar.


Un cuadrilla de trabajadores de la comuna analizaba la dimensión del problema y a la vez utilizaba maquinaria pesada para despejar el tramo carretero bloqueado por el deslazimiento de tierra.
Los trabajos fueron confirmados por Castillo Mont, quien estuvo a cargo de los trabajos para limpieza de la carretera, y quien admitió que los daños en ese sector son peligrosos.
 Una caverna se  esta formando en las carcanias del derrumbe


Una caverna se formo en las cercanias del lugar del deslizamiento de tierra el cual fue verificado por los socorristas ayer en horas de la mañana, dando aviso de inmediato a las autoridades municipales, la Policía Municipal de Transito (PMT) y la Policía de Caminos Covial, quienes tenian cerrado el paso vehicular.

Los automovilistas utilizan de ida y regreso a la Ciudad Colonial la carretera conocida como la bajada de las cañas donde la policía ha tomado las medidas de precaución del caso para evitar accidentes.



La policìa de caminos de Provial utiliza la bajada de las cañas en ambos carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario