martes, 20 de julio de 2010

MODERNA ESTACION DE BOMBEROS MUNICIPALES EN EL TREBOL



Modernas instalaciones de la segunda estación
Bomberos municipales formados frente a las nuevas instaciones.
El alcalde Álvaro Arzu, hizo la entrega oficial de las instalaciones bomberiles.


Guatemala, 20 de julio (NBG).- Considerada como la estación más moderna de América Latina. Este día fue inaugurado el edificio de la segunda estación de bomberos municipales en el bulevar liberación  y 12 avenida de la zona 12.

La construcción de la  estación,  tiene un costo de 8.5 millones, dijo el alcalde capitalino, Álvaro Arzu durante la entrega de las instalaciones al personal bomberil.

La estación fue construida con el dinero proporcionado  por el Congreso de la República de Q12 millones anuales al  Comité Pro mejoramiento de la institución bomberil, para adquisición de equipo rodante, equipo de bomberos y construcción de estaciones.

Las instalaciones cuentan  con gimnasio, clínica, cocina, sala, comedor, dormitorios, sanitarios, una pequeña capilla y el área de lavandería, además del área de estacionamiento de las unidades de emergencia.
Bomberos veteranos presentes en la actividad.
El equipamiento de la estación costo Q1.5 millones.


El Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, cumplen 54 años de fundación el 10 de agosto del 2010.

Un grupo de bomberos veteranos y fundadores de la entidad de bomberos estuvieron presentes en el acto así como diputados y el doctor Sergio Cabañas, director de operaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El comandante Pablo Royer estuvo presente en los actos especiales.


Muy  pronto, se inaugurará el primer Centro de Sistema Digital de Comunicación en Guatemala, con repeticiones móviles que hará que la comunicación entre vecinos y Bomberos Municipales sea más eficaz y directa, dijo el funcionario.
Inicialmente la estación fue inaugurada el  15 de Agosto de 1965,  en la  7ª.  Av. y  40 calle “A” de la zona 8, donde funcionó por espacio de 5 años. 
Personal permanente y ad-honorem de la segunda.


Luego el  25 de Abril de 1970 fue trasladada a su actual ubicación en el Boulevard Liberación y 12 Av. de la zona 12 donde  tiene 45 años de funcionamiento.

Originalmente esta estación tenía el nombre de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) en homenaje al gremio que contribuyo con la compra de varias unidades de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario