viernes, 30 de julio de 2010

Disturbios en intento de desalojo de vendedores



Guatemala, 30 de julio (NBG).- El intento de desalojo de vendedores ambulantes del Mercado Central, zona 1, degeneró en disturbios, por lo que las fuerzas de seguridad, utilizaron bombas lacrimógenas para disolver a los inconformes con la medida municipal.
Los vendedores informales argumentan que se encuentran ubicados en la 9ª. avenida y 9ª. calle, debido a que la comuna capitalina no les brinda un espacio en la Plaza El Amate.

Unos 50 vendedores, que dicen representar a 125, quemaron llantas en el lugar, y luego se enfrentaron con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por lo que fue necesario la presencia de la Policía Nacional Civil, que lanzó bombas lacrimógenas.

Durante el forcejeo varios vendedores resultaron intoxicados por los gases y un agente de la PMT resultó con golpes, informaron los bomberos municipales.

Los vendedores indican que necesitan trabajar para sostener a sus familias y que, en tanto la municipalidad no les brinde un espacio para ofrecer sus productos, permanecerán en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario