viernes, 30 de julio de 2010

Informe responsabiliza a la Municipalidad por hundimientos



Guatemala, 30 de julio (NBG). Estudios del Colegio de Ingenieros demuestran que la Municipalidad de Guatemala no le dio mantenimiento a los colectores que causaron los agujeros en las zonas 2 y 6, por lo que debe asumir su responsabilidad.

“Desde cualquier punto de vista, la Municipalidad de Guatemala es la responsable de no supervisar los colectores. Es negligencia”, sentenció Jorge Mario González, presidente del Colegio de Ingenieros, quien ayer acudió a una reunión de la Comisión de Reconstrucción del Congreso.

El experto aseveró que la comuna capitalina no ha dado mantenimiento a los colectores, tal como lo establecía el plan de construcción, lo cual causó el deterioro de la estructura.

“Aun cuando las autoridades dijeran que el hundimiento fue causado por conexiones ilegales de agua, desorden en el transporte pesado e incluso fallas geológicas, la única responsable de controlar y detectar esos factores es la Municipalidad de Guatemala”, señaló González.

Denuncia penal

Alejandro Sinibaldi, legislador del Partido Patriota, propuso ayer durante la reunión en la que participaron diputados, vecinos y funcionarios, que se presente una denuncia penal contra el alcalde Álvaro Arzú, por negligencia y abandono de los colectores.

A la reunión estaban invitados Arzú y funcionarios de la Empresa Municipal de Agua, pero no asistieron. Se intentó conocer su versión respecto de los señalamientos, pero no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario