lunes, 19 de julio de 2010

SEGUNDA ESTACION DE BOMBEROS MUNICIPALES CUMPLE 45 AÑOS



Guatemala, 19 de julio (NBG).- A sus 45 años de vida hoy finaliza  la historia de la segunda estación del Cuerpo de Bomberos Municipales la cual cierra una página más de su historia al ser inaugurada el nuevo cuartel bomberil.

La estación fue bautizada en 1970 con el nombre de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) en honor a este importante  gremio.

Inicialmente, el 15 de Agosto de 1965, fue ubicada en la  7ª.  Av. y  40 calle “A” de la zona 8, donde funcionó por espacio de 5 años.

 El 25 de Abril de 1970 fue trasladada a su actual ubicación en el Boulevard Liberación y 12 Av. de la zona 12.
Todos los bomberos podemos recordar como era la  estación original. Al frente estaba el monumento al bombero caído donde cada 10 de agosto honraban a los bomberos caídos en su deber. A un lado esta construida la escuela técnica donde eran formados los socorristas.
Nueva estación
La tradicional estación fue reconstruida y equipada al estilo de los bomberos de Estados Unidos. 
El cuartel de bomberos será inaugurado el 20 de julio por el jefe superior de bomberos, el alcalde Álvaro Arzu.

La estación fue reconstruida con el dinero otorgado por el Congreso de la República al  Comité Pro mejoramiento de bomberos municipales, para adquisición de equipo, ambulancias, equipo de bomberos. El Comité Pro mejoramiento recibe del Congreso la cantidad de Q.12 millones de quetzales.

La infraestructura de este edificio cuenta con aulas para capacitación, área administrativa, comedor, cocina, habitaciones, gimnasio, baños y zona para aparcar los camiones y las ambulancias.

 Ahora los bomberos van a tener un edificio con todas las condiciones necesarias para los paramédicos", puntualizo Arzu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario