sábado, 10 de julio de 2010

IV OLIMPIADAS INTERESTACIONES DE LOS BOMBEROS MUNICIPALES



Guatemala, 10 de julio (NBG).- La IV olimpiada interestaciones de los bomberos municipales de la capital, serán realizada el domingo 25 de julio en el parque La Democracia en la zona 7 con la participación de las estaciones de Antigua Guatemala, Villa Nueva y Ciudad Quetzal, informaron  los organizadores del evento.

Con pruebas de destreza y actividades atléticas van a participar todas las estaciones invitadas a esta activida cuyo objetivo es unir a toda la familia bomberil.
El año pasado se realizaron las olimpidas, la cuales fueron ganadas por la séptima estación, la quinta estación obtuvo el segundo lugar y la central el tercero.
Las olimpiadas son la antesala a las actividades previas a los actos protocolarios del 54 aniversario el 10 de agosto, dijo el vocero bomberil, Carlos Hernández.

Un papel importante, jugaron las mujeres bomberos, quienes participaron en todas las actividades, dijo la directora de la estación central, Gretel de Meng.
Primera Olimpiada
La primer olimpiada donde participaron mujeres bomberos, fue en el aniversario de los bomberos municipales de Totonicapán. En esa oportunidad el primer lugar fue para la estación de Antigua Guatemala, el segundo para San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y el tercero para Tecpán Guatemala.
Segunda Olimpiada
La segunda olimpiada, se realizo en la ciudad de Antigua Guatemala, en el año 2007, donde la estación de bomberos municipales de Totonicapán fue la ganadora, Pastores obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para la patrulla de rescate de la capital, recordaron los socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario