martes, 6 de julio de 2010

Lluvia causa estragos en Palín, Escuintla

Guatemala, 6 de julio (NBG).- La intensa lluvia que cayó durante más de tres horas en Escuintla, causó estragos en Palín, donde los socorristas reportaron de manera preliminar varias viviendas inundadas en tres colonias y la desaparición de dos niños, así como un deslave que bloqueó el tránsito en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico.

Las colonias anegadas son Las Marías, María Matos y el asentamiento La Línea.  La carretera al Pacífico, en kilómetro 38 y 40,  quedaron bloqueadas por el deslave de un cerro que arrastró palos y piedras, informaron las autoridades de la defensa civil. 
Esa situación originó largas filas de vehículos, varios quedaron semienterrados por el lodo, por lo que se utilizó maquinaria pesada para remolcarlos, entre ellos una ambulancia de los bomberos volunatarios, un bus extraurbano y varios vehículos.

Particulares se unieron a los socorristas para apoyar a las personas que estaban atrapadas en autobuses quienes decidieron bajarse en horas de la noche y cruzar la carretera en medio de las correntadas de agua y lodo.

Los bomberos de la localidad rastrean áreas inundadas, pues trascendió que dos niños murieron ahogados, tras quedar atrapados en su vivienda.

Los vecinos de Palín evidenciaron su descontento, pues todos los años ocurre lo mismo durante el invierno, y las autoridades no buscan solución para desviar los cauces de agua que descienden por las laderas.
Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se encuentra realizando las evaluaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario