domingo, 18 de julio de 2010

Masacre fue perpetrada en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez



La familia vive en esta humilde casa (Carlos Pérez CBM)
Los niños heridos son llevados al Hospital Roosevelt.


Guatemala, 18 de junio (NBG).- Tres adultos y cuatro  menores de edad murieron anoche cuando dos hombres ingresaron  y dispararon con arma de fuego dentro de una vivienda ubicada en la manzana Q, lote 3, de la colonia Bosques El Quetzal II, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron los bomberos municipales.

En la vivienda quedaron los cadáveres de José Armando Rodríguez, de 28 años, padre de los menores, y de Daniel Anacleto Yumán, de 28, mientras que Aura Antonieta Hernández, de 24, y los menores Abigail, de 6, Adriana Paola, de 5, Esmeralda, de 11 todos de apellido Rodríguez  y Héctor Miranda de 14, fueron trasladados en estado agónico hacia el hospital de accidentes del IGSS, donde murieron.

Solamente sobrevivió el menor Luis Enrique Rodríguez, de 3 meses, quien se encuentra en la sala del intensivo, del mismo centro asistencial.

"Mataron a mi hermano y mis sobrinos. Las autoridades no hacen nada para ayudarnos porque somos pobres", relato Estuardo Rodríguez, familia de las víctimas.

"Mi  familia tiene un puesto de venta en el mercado de la localidad y ninguno estaba amenazado de muerte", indico Rodriguez.

El velorio lo van a efectuar por seguridad en la estación de bomberos municipales de Ciudad Quetzal", indico el comandante bomberil, Daniel Recinos.


OTRA MASACRE EN PETEN
El otro hecho ocurrió en la aldea San Antonio, de San Benito, Petén, donde sujetos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas masacraron a cuatro miembros de una familia, una mujer de 60 años y tres menores, informaron los bomberos voluntarios.

Las víctimas fueron identificadas como Hortencia Crecencia Villafuerte Godoy, de 60 años, Melvin Santiago Pérez Villafuerte, de 17; Sulman Pérez Pérez, de 12, y Sergio Pérez, de 6.

Según Pedro González, jefe de la Policía Nacional Civil de la localidad, en el ataque también resultaron heridos Baudilio Pérez Villafuerte, de 15 años; Ronald Pérez Pérez, de 8, y Susy Anastacia Pérez Pérez, de 7, nietos de la mujer, quienes fueron trasladados a la emergencia del hospital  de San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario