Guatemala (NBG).- Las autoridades municipales de Barillas en Huehuetenango, tomaron la decisión de declarar Alerta Roja Municipal debido al deslizamiento que en horas de la madrugada del martes 20 de septiembre se registró en el caserío El Manantial en dicho municipio, en donde aún los cuerpos de socorro buscan a 3 personas desaparecidas y se reportan 11 personas fallecidas por el incidente.
Como parte del trabajo que socorristas han realizado a lo largo de este día, se logró localizar el cuerpo de 8 personas más que se suman a los 3 localizados el día lunes, haciendo un total de 11 personas fallecidas hasta esta hora. Estas acciones fueron realizadas por elementos de la patrulla de rescate del Cuerpo Voluntario de Bomberos Voluntarios.
Para apoyar en la limpieza del sector, Caminos proporcionó 2 camiones de volteo y la municipalidad de Barillas proporcionó 5 camiones. Se movilizaron recursos del Cuarto de Reacción Inmediata –CRI- de Quetzaltenango, consistentes en esponjas, atol fortificado, raciones familiares y raciones frías para las personas afectadas por el deslizamiento.
Las acciones de búsqueda y localización de personas continuarán en las primeras horas de la mañana del jueves 22 de septiembre, debido que aún se tiene el reporte de 3 personas más que se encuentran desaparecidas.
Entre las instituciones presentes en el lugar se encontraban representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-; Gobernación Departamental de Huehuetenango; Bomberos Voluntarios; Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-; Caminos; Policía Nacional Civil –PNC-; elementos del Ejército de Guatemala de la 5ta Brigada de Infantería; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-; Moscamed y maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL- y de la municipalidad de Barillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario