miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tormenta Nate provoca lluvias en todo el territorio nacional

Guatemala (NBG).- Las autoridades meteorológicas guatemaltecas, informaron que la tormenta tropical Nate que se encuentra en el Golfo de México provoca lluvias y tormentas eléctricas en nuestro pais provocando una inundación en el municipio de Livingstón en Izabal donde hubo evacuación preventiva.
De acuerdo con el boletín emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), por la tarde y noche se presentarán lluvias y actividad eléctrica en el norte, occidente y ruroccidente del país, generadas por entrada de humedad debido a que la tormenta tropical Nate que se encuentra estacionaria en el Golfo de México.
Por las condiciones que se pronostican para hoy se mantiene la comunicación y coordinación con autoridades locales, municipales y departamentales ante incidentes que puedan presentarse, monitoreando los sectores en donde con anterioridad se han tenido reportes de emergencias, refiere el documento.
Las instituciones del sistema Conred se mantienen en alerta amarilla institucional, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades.
El fenómeno no alteraría el pronóstico para los próximos días, especialmente el domingo, donde es posible que llueva de entre  50 y 85 por ciento en las regiones de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario