jueves, 8 de septiembre de 2011

BUS ESTALLA EN LLAMAS DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS

Guatemala (NBG).- Dos personas muertas, tres heridos y un bus extraurbano incendiado dejó un accidente de tránsito en el kilometro 57.5 de la ruta hacia El Salvador jurisdicción de Barberena, Santa  Rosa, informaron los Bomberos Voluntarios.
El hecho ocurrió cuando el bus de los transportes Giralda viajaba a excesiva velocidad y cuando intento rebasar a otro vehículo, arrolló a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, arrastrándola unos cien metros.
En el percance también fue atropellado un empleado de una finca,  que se ubica en el lugar, llevaba un canasto con moras, muriendo instantáneamente. Otras dos personas fueron trasladadas graves al hospital de Cuilapa.
La motocicleta al ser arrastrada por el automotor causó chispas y provocó que una de las llantas del bus se incendiara.
Daimiro García  comentó que en el bus venían aproximadamente unos 60 pasajeros, cuando vieron que la llanta derecha delantera se incendiaba todos lograron salir corriendo y bajar sus pertenencias del bus, por lo que todos se pusieron a salvo. Incluyendo al piloto  que se dio a la fuga al ver lo sucedido.
Carlos Sandoval, socorrista, indicó que cuando ellos se presentaron al lugar el bus se estaba incendiando, pero ellos prefirieron salvar las vidas de los heridos y los trasladaron, cuando regresaron se presentó una motobomba, pero no tenía agua.
Pilotos de otras unidades reclamaban porque los bomberos se presentaron con  la motobomba sin agua. Otros indicaron que es un reflejo de la escases de agua en el municipio y la falta de equipo y herramientas de trabajo con que cuentan los bomberos Voluntarios de Barberena.
Uno de los heridos fue identificado como César Francisco Ocal López, de 33 años,  el resto  aún no han sido identificados. El fallecido es Adrian Jerónimo Corado, de 29, originario de Pueblo Nuevo Viñas, mientras otro de los heridos falleció en el hospital.
Fredy Orantes, ambulancia municipal,  de Cuilapa, dijo: Solo vimos a  tres personas que estaban   tirados  sobre la sinta asfáltica con vida y los llevamos al hospital de Cuilapa.
Fuente:PL Y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario