viernes, 23 de septiembre de 2011

Huracán Hilary aumenta a categoría 4

México (NBG).- El huracán Hilary pasó a categoría 4 este viernes, pero se estaba alejando de la costa pacífica de Mexico sin que hasta el momento se pronostique que toque tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.
Con vientos de 230 km/h, el ciclón se encuentra a 200 kilómetros al suroeste de la localidad balnearia de Zihuantenejo, México, según el reporte.
Hillary se mueve sobre el océano Pacífico hacia el oeste a 16 km/h.
"Según el pronóstico de su trayectoria, el corazón de Hilary continuará moviéndose hacia afuera de las costas del suroeste de México", precisó el NHC en su informe de las 12H00 GMT.
Las fuerzas del viento huracanado provocados por Hilary se extienden en un pequeño radio de 35 kilómetros de su centro, y los vientos con categoría de tormenta tropical se hacen sentir hasta a 130 kilómetros del ojo.
De todas maneras, las autoridades mexicanas se mantenían en alerta ante la presencia del huracán Hilary a proximidad de las costas del Pacífico.
Al menos dos estados, Guerrero y Oaxaca, corren el riesgo de sufrir deslaves, escurrimientos fluviales e inundaciones, además de vientos fuertes y oleaje elevado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario