miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sube a ocho el número de fallecidos al ser arrastrados por río en Olopa

Guatemala (NBG).- Ocho personas muertas e igual número de desaparecidas reportartan este miércoles autoridades de Olopa, Chiquimula, luego de que un microbús fuera arrastrado por la corriente del río Tres Quebradas, informaron los cuerpos de socorro.

Este miércoles los cuerpos de socorro informaron del hallazgo de los cadáveres de tres mujeres, un hombre y un niño, que se suman a las tres cuerpos que fueron localizados ayer luego que un microbús de Transportes Lemus fue arrastrado por una correntada del río Tres Quebradas.
Los bomberos dijeron que a eso de las 9.45 horas localizaron el cuerpo de Juan Miguel, de 5 años, y Floridalma Hernández, 24, quienes fueron arrastrados más de diez kilómetros río abajo y fueron encontrados sin vida en caserío La Cuevita, aldea Las Palmas, Esquipulas.
Más temprano habían sido encotrados los cadáveres de dos mujeres y un hombre en otro sector de Olopa.
Tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer, fueron reconocidas dos víctimas Elba Flores, originaria de San Juan Ermita y quien trabajaba como enfermera en el Centro de Salud de aquel municipio y se encontraba en estado de gestación, y Dunia Beatriz Pérez, 20, estudiante del colegio Montessori, de Esquipulas.
Diez kilómetros abajo, en la aldea Las Cuevitas, Esquipulas, fue localizado el cuerpo de una adolescente, de 14 años, que también viajaba en la unidad.
Óscar Guevara Atzume, vecino de Olopa, dijo que se desconoce el paradero de los demás pasajeros.
Agentes de la Policía y bomberos voluntarios de Chiquimula, Zacapa, y Gualán rastrean las riberas de Tres Quebradas, en busca de los demás ocupantes del microbús, de transportes Lemus.
Guevara Atzume contó que el piloto de la unidad intentó cruzar la quebrada, pero una creciente los arrastró.
El mayor problema que enfrentaban policías y socorristas anoche  fue que, debido a la intensa lluvia, el servicio de energía fue interrumpido.
Fuente: PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario