miércoles, 7 de septiembre de 2011

La depresión tropical número 14

FUE LOCALIZADA A UNOS 2 MIL 340 KILÓMETROS AL ESTE DE LAS ANTILLAS MENORES

Antillas Menores (NBG).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 14 "Maria", fue localizada a unos 2 mil 340 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora.

Mientras que explicó en su informe de la mañana de hoy que el clima este miércoles estará dominado por una vaguada sobre el país,  más los efectos locales, los cuales provocarán la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, principalmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto al huracán Katia, categoría 1, sigue debilitándose, los vientos máximos sostenidos son ahora de 150 kilómetros por hora con ráfagas superiores, localizado a unos 500 km al suroeste de Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph. Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose de nuestra área.

 No obstante, las condiciones marítimas, continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste del país, por los efectos indirectos de Katia, por lo que Onamet mantiene las recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones que  deben permanecer en puerto, y los bañistas abstenerse de usar ese litoral  como balneario.

Para las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical se acerca a las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se espera que incremente la actividad de lluvias sobre la región sureste, extendiéndose al resto del país, a medida que se desplace  hacia el oeste.

Finalmente, la Onamet  informa sobre un área de mal tiempo sobre el sur del Golfo de México con mediana probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario