viernes, 30 de septiembre de 2011

Bomberos controlan el incendio en Hotel Tikal Futura

Los cuerpos de bomberos trabajando en sofocar el incendio de Tikal Futura. (Fotos Rony Véliz)

Guatemala (NBG).- Los Bomberos Municipales y Voluntarios controlaron un incendio en el salón de exposiciones de Tikal Futura, en la zona 11, debido a un incendio ocurrido a eso de las 13.45 horas. Las personas fueron evacuadas, indicaron los relacionistas de las entidades de servicio. 
 El siniestro ocurrió cuando estaba por comenzar una exposición con motivo del Día del Niño. Hasta ahora no se han reportado personas afectadas porque la actividad no había iniciado.
Los Bomberos Municipales ingresan a una mujer hipertensa a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Los bomberos sofocaron las llamas, para lo cual fue necesario romper vidrios del segundo piso.
 "Las puertas de emergencia estaban cerradas. Hubo necesidad de romper vidrios", indicaron los socorristas quienes tuvieron dificultades para ingresar al área del incendio.


Personal de la Cruz Roja Guatenalteca en prevención.

En el expocenter, se pudo observar que los juegos infantiles y mobiliario quedaron averiados por el agua y el calor.
Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), montaron un puesto de mando afuera del centro de convenciones del hotel, para dirigir la tarea de los socorristas para sofocar y desmbrar el área devastada por el fuego, dijo el doctor Sergio Cabañas jefe de operaciones.
José Antonio Méndez, gerente general de Tikal Futura, dijo a una radio local que a las 15.15 horas ya se había sofocado cualquier foco de calor y el personal y bomberos continuaban con la labor de limpieza.
Dos empleadas del área de restaurantes del hotel son asistidas por los Bomberos Voluntarios.

Mientras, tanto los socorristas trasladaron a personas lesionadas a la emergencia del Hospitales Roosevelt y Generan San JUan de Dios donde quedaron internados.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó que llegaron alrededor de 40 unidades de bomberos, entre motobombas y ambulancias en apresto, por lo que la circulación en la Roosevelt se complicó en ciertos momentos, pero pasadas las 15 horas se recuperó la movilidad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario