lunes, 26 de septiembre de 2011

Investigan causas de explosión que causó un muerto en Argentina

Buenos Aires (NBG).- Una fuerte explosión cuyo origen investigan las autoridades destruyó este lunes dos casas, un comercio y varios automóviles en las afueras de Buenos Aires causando un muerto y seis heridos.
Por el hecho ocurrido a las 2.00 horas  (0500 GMT) en la localidad de Monte Grande, a 20 kilómetros al suroeste de esta capital, una mujer perdió la vida al quedar atrapada bajo los escombros de su vivienda mientras que otras seis personas fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas con heridas a un hospital.
La víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, según varios medios de prensa.
Vecinos del lugar, una zona humilde, dijeron a Radio 10 y al canal C5N que no sintieron olor a gas y que una “bola de fuego” y una “intensa luz” cayó del cielo. Además de las viviendas, el local y los autos destruidos, más de una decena de inmuebles sufrieron daños, entre ellos un centro de asistencia para niños.
El jefe de bomberos, Guillermo Pérez, indicó a Radio 10 que se desconocen las causas de la explosión pero reconoció que la primera versión apunta a un “objeto que cayó del cielo”.
“Escuché esa versión, pero no la puedo afirmar en primera instancia. Hay que abocarse al peritaje para ver realmente lo que pasó”, señaló a Radio 10.
El canal C5N difundió una foto supuestamente sacada por un vecino en el lugar, en horas de la madrugada, en la que se puede ver un objeto rojo que deja una estela tras de sí.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, señaló a periodistas que la foto va a ser analizada por científicos y aseguró que “en pocas horas” se sabrá lo que ocurrió.
En tanto, Fernando Gray, alcalde del partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde se encuentra Monte Grande, recalcó que las autoridades no quieren “aventurar ninguna hipótesis” sobre las causas de la explosión. Indicó que se realizaron consultas con la Fuerza Aérea y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
El coordinador de astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, afirmó a C5N que no se puede descartar que el hecho esté relacionado con la caída de un “pequeño meteorito” o de “chatarra espacial” . Indicó que se sabrá una vez que se limpie la zona, porque tendría que haber un cráter o restos del objeto espacial.
Señaló que no se conoce en la historia reciente de Argentina que un meteorito haya causado una destrucción similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario