martes, 27 de septiembre de 2011

Dos nuevos sismos sacuden sureste de Guatemala

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios en alerta amarilla por sismos.

Guatemala (NBG).- Dos sismos con magnitudes de 2.9 y 3 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este martes Santa Rosa, en el sureste de Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales,confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología  (Insivumeh) explicó en un comunicado que el primer temblor, de 2.9 grados, ocurrió a las 5:11 horas. Según el Insivumeh, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 41,8 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.
Mientras que el segundo sismo, de 3 grados, ocurrió a las 6.57 horas y su epicentro se situó a 39 kilómetros al sureste de la cuidad, detalló.
Los dos temblores, que no causaron víctimas ni daños materiales, se registraron en el departamento de Santa Rosa, que desde hace cuatro  meses es afectado por un enjambre de sismos causados por la falla de Jalpatagua, que llega hasta la frontera con El Salvador.
Los movimientos más fuertes se registraron el pasado 19 de septiembre y provocaron la muerte de una persona, daños a 388 casas y afectaron a cerca de 3 mil personas.
Esa región fue declarada la semana pasada por el gobierno en estado de calamidad pública con el fin de trasladar asistencia y ayudar a los damnificados.
Fuentes: PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario