viernes, 9 de septiembre de 2011

Hospital General San Juan de Dios se declara en alerta anaranjada

Guatemala (NBG).- El Hospital General San Juan de Dios, se declaró hoy en alerta anaranjada, para estar en apresto ante cualquier eventualidad que se suscite durante los comicios de este fin de semana y por la celebración de las fiestas patrias, que empiezan el próximo lunes la cual finaliza el 16 de septiembre, informo la dirección ejecutiva y el comité de Gestión y Riesgo del centro asistencial.
Fernando Solares, director del nosocomio, dijo que pondrán en práctica el plan de riesgo, que consiste en la designación de varios turnos del personal médico y paramédico, a fin de que estén preparados para atender cualquier urgencia las 24 horas.
“Estaremos trabajando día y noche en la emergencia del hospital, a donde llegan las personas que necesitan atención médica urgente”, afirmó Solares.
Entre las medidas adoptadas durante dure la alerta anaranjada es suspender los ingresos por Consulta Externa de Adultos y Niños y no se deberán programar Cirugías Electivas, ya que sólo se estará atendiendo emergencias, agregó el Coordinador General del Comité de Gestión de Riesgo, doctor Juan Carlos Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario